Villa El Salvador V Festival de Circo Social

A partir de hoy hasta el 14 de agosto, en Villa El Salvador, Lima y Cajamarca se realiza V Festival de Circo Social 2010. Asisten de 250 artistas en presentaciones, talleres y voluntariados.

Por Diario La Primera | 18 jul 2010 |    
Villa El Salvador V Festival de Circo Social

Todo empieza con una desbordante alegría y genuina participación popular. De pronto un hábitat se convierte en el centro de una interacción humana destinada no sólo a integrar sus pobladores, sino que el proyecto consiste en llevar adelante, un programa de participación para acrecentar la autoestima colectiva. El evento se inicia con “La invasión Circense” y durante todo el día, los pobladores del asentamiento humano Ampliación Oasis de Villa, experimentarán la magia y encanto del circo.

En una maravillosa fiesta se presentarán pasacalles, espectáculos, talleres, conciertos, presentaciones en colegios y será una inolvidable temporada circense con artistas peruanos y extranjeros tanto en Villa El Salvador, Lima y Cajamarca. El V Festival de Circo Social Festicirco 2010, es organizado por el grupo de teatro Arenas y Esteras. Divertirá a niños, adolescentes y adultos con una amplia gama de actividades que durará hasta el 14 de agosto.

Ana Sofía Toguchi, directora de Arena y Esteras, asevera que: “Esta experiencia sobre las personas, democratiza el arte, transforma las vidas no en sentido romántico sino permite soñar a quienes viven en condiciones sociales muy duras. Los protagonistas son los mismos jóvenes de Villa, chicos de colegio que se convierten en promotores del desarrollo de su comunidad, a la par que se propicia una forma diferente de hacer voluntariado y recuperar los espacios públicos para convertirlos en lugares de integración social”. La temporada de circo va del 27 al 31 julio en la casa teatro de Arena y Esteras. Además, se presentarán los grupos “Telón de azúcar” de España, “Laisse tes balles”, “Le plus petit cirque du monde” de Francia, alumnos de la Escuela de Circo de Villa y grupos invitados de Lima.

Más de 250 artistas profesionales del Perú y el extranjero, alumnos de la escuela de circo y talleres de colegios, participan en actividades que comprende una edición que tiene el lema: “Nuestro mundo, nuestra Casa”, responde fundamentalmente a la necesidad de educar en el tema del cuidado del medio ambiente. Más informes: www.arenayesteras.org / http://festicirco.blogspot.com/


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.