Vieja y Nueva Guardia juntas

En un concierto que promete ser una noche inolvidable como aquellas jaranas de antaño, se reunirán en un mismo escenario las voces de la Guardia Vieja y los herederos del criollismo.

| 21 noviembre 2011 12:11 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Vieja y Nueva Guardia juntas
El criollismo pervive en nuevas y antiguas voces.
1324

“Tradición y Herencia Criolla” será el espectáculo en el que compartirán escenario mañana los Hermanos Ramírez, Jorge Figueroa y Hernán Cisneros, protagonistas de esas jaraneras noches de guitarra y cajón y portavoces de la tradición, y los cantantes Rosa Guzmán, Sonia Valderrama, Ronny Zuzunaga y Kathe-rine Cuadros, integrantes de la actual gene-ración, que heredaron las enseñanzas de los viejos criollos y que han cultivado la música popular costeña profesionalmente.

Voces criollas
Esto es posible gracias al productor y guita-rrista Renzo Gil, cuya pasión por la música criolla lo llevó a reunir por primera vez a un grupo de cantantes criollos veteranos y desconocidos en un volumen discográfico de colección Ofrenda Popular “Un Siglo de Música Criolla de Lima y Callao”. Este proyecto, lanzado en el año 2006, fue considerado por la prensa como el primer trabajo de música criolla peruana comparable a los ovacionados Buena Vista Social Club de Cuba y Café de los Maestros de Argentina.

Más adelante, este grupo de cantantes formaron parte del colectivo con el que lanzaron, en el 2010, el disco Ofrenda Maestra “Toda una Vida de Tradición Criolla”, con las voces de la Guardia Vieja y bajo el sello discográfico Kijada Records. Así mismo, este colectivo fue invitado a participar en el Festival de Música Latinoamericana “Sonamos Latinoamérica” que se desarrolló en Argentina, a fines de octubre de este año.

El espectáculo
Mañana en la noche, Edith Barr, la “Flor Morena de la Canción Criolla”, será la invitada especial.

La preventa de entradas numeradas se realizará en Vía Music: Av. Larco 508, Miraflores. También se venderán entradas mañana en la Derrama Magisterial a partir de las 6 p.m. La cita es mañana (8 p.m.) en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD