Vicionario, siempre

Vicionario es una gran revista de literatura publicada por el Centro Cultural de la Universidad San Marcos. Su continuidad permite conocer una vital expresión cultural peruana.

| 22 agosto 2009 12:08 AM | Cultura |848 Lecturas
Vicionario, siempre
Revista trimestral de literatura Vicionario.

Más datos

DETALLE

Vicionario es, sin duda, una de las revistas más importantes debido a la selección y calidad de los textos. Pilar Roca escribe un texto fascinante acerca de El Ayataki o Canción de los muertos.  
848  

Se ha dicho que el Perú es un cementerio de revistas que acaban por lo general en el tercer número. Contra esa oscura tradición y antiguo presagio, la revista Vicionario aparece con el segundo número, después de “sortear muchas dificultades y superar las constantes carencias del bolsillo editorial. Pero aquí estamos”.

La revista contiene textos de ensayos, testimonios, poemas y crítica literaria. Escriben Miguel Maticorena Estrada, Jaime Schelly (México), Sara Beatriz Guardia, Arturo Corcuera, Eduardo Galeano (Uruguay), Paul Laverty (Inglaterra), Pilar Roca; los poetas paraguayos: Villagra-Rauskin-Cassartelli- Ferrer –Sosa; Rocío Santillana, Hildebrando Pérez Grande y Óscar Málaga. Hay una sección denominada Hoguera de libros que viene a ser el ejercicio de crítica acerca de algunos libros en prosa y poesía.

Así, Vicionario, solo con dos ediciones es una muestra de cómo se puede hacer mucho con muy pocos recursos. El talento de las personas que escriben, le dan a la revista una singular personalidad y representatividad de la cultura peruana. Lo importante es que ahora Vicionario siga el curso histórico que se ha trazado. Se trata, al fin y al cabo, de un proyecto que necesariamente debe durar muchos años.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.