Vicionario, siempre

Vicionario es una gran revista de literatura publicada por el Centro Cultural de la Universidad San Marcos. Su continuidad permite conocer una vital expresión cultural peruana.

Por Diario La Primera | 22 ago 2009 |    
Vicionario, siempre
Revista trimestral de literatura Vicionario.

Más datos

DETALLE

Vicionario es, sin duda, una de las revistas más importantes debido a la selección y calidad de los textos. Pilar Roca escribe un texto fascinante acerca de El Ayataki o Canción de los muertos.  

Se ha dicho que el Perú es un cementerio de revistas que acaban por lo general en el tercer número. Contra esa oscura tradición y antiguo presagio, la revista Vicionario aparece con el segundo número, después de “sortear muchas dificultades y superar las constantes carencias del bolsillo editorial. Pero aquí estamos”.

La revista contiene textos de ensayos, testimonios, poemas y crítica literaria. Escriben Miguel Maticorena Estrada, Jaime Schelly (México), Sara Beatriz Guardia, Arturo Corcuera, Eduardo Galeano (Uruguay), Paul Laverty (Inglaterra), Pilar Roca; los poetas paraguayos: Villagra-Rauskin-Cassartelli- Ferrer –Sosa; Rocío Santillana, Hildebrando Pérez Grande y Óscar Málaga. Hay una sección denominada Hoguera de libros que viene a ser el ejercicio de crítica acerca de algunos libros en prosa y poesía.

Así, Vicionario, solo con dos ediciones es una muestra de cómo se puede hacer mucho con muy pocos recursos. El talento de las personas que escriben, le dan a la revista una singular personalidad y representatividad de la cultura peruana. Lo importante es que ahora Vicionario siga el curso histórico que se ha trazado. Se trata, al fin y al cabo, de un proyecto que necesariamente debe durar muchos años.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.