VI Festival de cine y cortometrajes

Sorprendente pero real, este año hay un récord de asistentes en Fenaco 2009, muy por encima de las cinco ediciones anteriores. Es un importante certamen de cine nacional y uno de los más destacados de América Latina, con una gran cantidad de participantes de distintos continentes. Participan películas procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Irán, Israel, Kirguistán, México, Nicaragua, Paraguay, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Uruguay y Perú.

| 12 octubre 2009 12:10 AM | Cultura | 488 Lecturas
VI Festival de cine y cortometrajes
Con más de de ochocientos cortometrajes de 37 países, el VI Festival Internacional de Cortometrajes, Fenaco Cusco 2009, llega a su máxima expresión.
488

Participarán más de cien trabajos en competencia de Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ayacucho, Ucayali, Piura y Puno. El Jurado Internacional está compuesto por Joao Garcao Borges del canal RTP de Portugal; Mar Muro, actriz y distribuidora de cortometrajes de “Lolita Peliculitas” en España; Eva Piwowarski, productora argentina y ex secretaria técnica de la Reunión Especializada de Autoridades de Cine del Mercosur (RECAM); Javier Capra, miembro de la gerencia de Asuntos Internacionales es del INCAA (Argentina), y el realizador peruano Alberto “Chicho” Durant.

Simultáneamente se realizará el I Congreso Nacional de Cortometrajistas, que congregará a los realizadores peruanos para tratar sobre su problemática, hallar nuevos canales de distribución y construir una plataforma para impulsar la actividad, así como analizar la nueva Ley del cine peruano. Habrá dos talleres especializados en nuevas técnicas digitales a cargo de profesores de Lion Film School.

El certamen durará del 5 al 7 de noviembre. El público cusqueño podrá ver una selección de cientos de cortometrajes de todo el mundo en competencia. Habrá exhibiciones paralelas de largometrajes, como “Colombia en Scena”, con 15 películas colombianas, cintas de ficción y documentales nacionales como “El premio”, de Alberto Durant; “Lucamarca”, de Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez; “Sueños Lejanos”, de Alejandro Legaspi, y “Motivos para el exilio”, de Juan Manuel Calderón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD