Ventanas en cuadros

La joven Claudia Casuso ha tenido el atrevimiento plástico de construir ventanas y enmarcarlas en cuadros. Lo ha hecho con la técnica fotográfica e inspirada en aquel dicho de que la fotografía no se toma, sino que se hace, tal y como lo mantuvo el estadounidense Ansel Adams.

| 09 octubre 2012 12:10 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
Ventanas en cuadros
FOTOGRAFÍA
1219

“Ventanas” nace como proyecto luego de que la joven limeña se encontrara en la calle con un árbol que hacía la forma de ventana hacia una ventana real: “Desde ese momento noté que hay ventanas por donde miremos y decidí capturar algunas”.

La serie fotográfica está compuesta por imágenes captadas en diferentes rincones de Lima (a color y en duotono, para reforzar la atmósfera de cada una) que se concentran en formas semejantes a una ventana, unas más sutiles que otras.

Algunas de las ventanas, dice Casuso, “se enfocan en lo que se puede mirar a través de ellas. Otras simplemente son una forma particular y caprichosa de la misma ventana”.

Admiradora de Sophie Callie, Man Ray y Mapplethorpe, “porque simplemente hacen lo que les nace”; igualmente admira la obra de Daphne Dougall de Zileri: “Me hipnotizan sus imágenes, por ese paralelo entre la realidad y lo onírico que logra con su manejo de las sombras y su bella composición”.

La muestra será inaugurada el jueves, a las 7.30 p.m., en el Centro Colich: Jr. Colina 110, Barranco; y estará abierta al público hasta el 3 de noviembre.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario