Vargas Llosa, vocación y felicidad

Ante más de mil estudiantes de nivel secundario, el escritor peruano Mario Vargas Llosa habló sobre los inicios de su carrera literaria, el hábito de la lectura y la pasión por la escritura.

Por Diario La Primera | 05 dic 2012 |    
Vargas Llosa, vocación y felicidad
CONSEJO

“Es un regalo estar rodeado de jóvenes, el futuro del Perú y el futuro de la literatura también, si es que resultan buenos lectores”, dijo el escritor al inicio del encuentro no apto para público en general, realizado el lunes en el Gran Teatro Nacional, en San Borja. En esta reunión también se presentó el libro “Mario Vargas Llosa para jóvenes” (Estruendomudo), de Luis Rodríguez Pastor.

“Creo que esta conversación nos va a permitir dos cosas: decirles lo importante que es creer en nuestra vocación y, además, incentivar el hábito por la lectura. La lectura y la escritura me han permitido vivir muchas vidas en una sola. Tengo la seguridad de que con este encuentro ustedes van a acudir a los libros y van a encontrar en ellos unos amigos extraordinarios”, aconsejó.

El encuentro “Mario Vargas Llosa conversa con la juventud” pudo resumirse en una frase del nobel: “Seguir nuestra vocación es la mejor manera de defendernos de la infelicidad”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.