Vallejo en Trujillo

La Universidad César Vallejo rinde homenaje en el mes de aniversario de su muerte y en el de Las Letras, al inmortal poeta nacido en Santiago de Chuco. Los asistentes disfrutarán de un gran evento cultural, del 14 al 18 de abril, durante el I Festival Internacional de Poesía César Vallejo.

| 13 abril 2008 12:04 AM | Cultura | 1k Lecturas
Vallejo en Trujillo
Marco Antonio Corcuera, admirado poeta trujillano.

Más datos

DATO

El querido y siempre admirado poeta Marco Antonio Corcuera estará presente durante el I Festival Internacional de Poesía César Vallejo. El premio merecidamente lleva su nombre y es mejor que sea así, en vida.
1013

Han confirmado oficialmente su asistencia los poetas Justo Jorge Padrón (España), Jorge Ariel Madrazo (Argentina), Reynaldo Lacámara (Chile), Emilio Coco (Italia), Roberto Arizmendi (México), el crítico Richard Cacchione (EE.UU). Así como los poetas nacionales Arturo Corcuera, José Luis Ayala, Luis La Hoz y el académico Tomás Escajadillo.

Estarán presentes los poetas trujillanos Alberto Alarcón, Wellington Castillo, Hugo Díaz Plasencia, Antonio Fernández Arce y Saniel Lozano. La Universidad César Vallejo desde un principio ha brindado su apoyo a la Fundación “Marco Antonio Corcuera”. La organización ha sido posible gracias a la participación de la Alta Dirección de esa casa de estudios, habiéndose estructurado un programa de recitales, conferencias magistrales, festivales de música, danza, y la presentación de la película Paco Yunque, además de presentaciones de textos literarios.

El poeta español Justo Jorge Padrón, voceado como Premio Nobel de Poesía, recibirá el título de Doctor Honoris Causa. Según la UCV, el rector fundador de ese centro de estudios, César Acuña Peralta, revalora su compromiso con la comunidad literaria y el ho-menaje perenne a César Vallejo, instaurando el festival a partir de este año

Trujillo se convierte en la Capital de la Poesía, a lo que tiene derecho por su tradición literaria y por haber sido cuna de la formación, desde los años escolares, del poeta de la condición humana. Poetas y escritores de varios continentes llegados para el certamen, confraternizarán con los poetas, escritores y críticos peruanos.

El poeta ganador del festival recibirá el Premio Internacional de Poesía “Marco Antonio Corcuera” y obtendrá la suma de dos mil dólares do-nados por la Universidad César Vallejo, así como la estatuilla “La espiga de oro”, obra escultórica de la artista Rosamar Corcuera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD