Una gitana en escena

En la Sevilla de fines del siglo XIX, una gitana y sus amigas se divierten en una plaza camino a su trabajo. Y se burlan de los soldados que son llevados para hacer maniobras militares. Uno de los oficiales es seducido por Carmen, la gitana, y es quien debe arrestarla más tarde mientras ésta pelea con una amiga provocando el desorden público. Este será el inicio de un romance con una peligrosa mezcla de seducción y celos, que trae consigo la muerte.

Por Diario La Primera | 30 setiembre 2012 |  3.1k 
Una gitana en escena
La seductora “Carmen” vuelve al Teatro Municipal con su amor gitano.
El Ballet Municipal de Lima, dirigido por Lucy Telge, presenta “Carmen”, de Bizet, coreografía de Jimmy Gamonet.
3129  

“Carmen”, de Georges Bizet, revela las contradicciones entre la personalidad rebelde de la gitana y las fuerzas de su época, representadas por los personajes que la rodean. Ella se enfrenta a una sociedad que la niega y la enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptarse o perecer; y ella, libre, voluntariosa, individual, prefiere morir.

Jimmy Gamonet, peruano de amplia trayectoria en los Estados Unidos, realizó su versión coreográfica de “Carmen” a pedido del Ballet de Oklahoma, en 1984. Y desde 1987, invitado por el Patronato Amigos del Ballet, la presenta en el Perú.

La música, elaborada en principio por Georges Bizet y con los arreglos posteriores de R. Schedrin, se pone al servicio de la acción dramática.

El Ballet Municipal de Lima, bajo la dirección de Lucy Telge, llevará a escena esta obra desde este viernes hasta el 20 de octubre en el Teatro Municipal: Jr. Ica 377, Lima. Además, se apreciarán extractos de “Raymonda”, “La muerte del cisne” y “El caballito jorobado”. Los jueves y viernes, las localidades de galería y cazuela podrán adquirirse a 2 x 1.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario