Una nueva Alborada

Alborada Internacional es el primer número convertido en vocero del Grupo Isla Blanca Internacional. La dirige Patricia Colchado Mejía, fue fundada por Oscar Colchado.

Por Diario La Primera | 27 ago 2009 |    
Una nueva Alborada
Alborada. Revista Internacional de cultura.

Más datos

DETALLE

El Grupo Isla Blanca Internacional está conformado por Marco Chandía (Chile), Isaac Goldenberg (EE.UU), Carlos Arroyo (Suecia), Antonio Melis (Italia) y Eduardo González Viña (EE. UU).

La revista Alborada Internacional (número 1, julio, 2009), irrumpe gratamente con un Homenaje a Pietro Luna. Ricardo Ayllón escribe sobre César Quispe, trae una entrevista a Julio Ortega, un fragmento de la novela El Misha de Braulio Muñoz, textos de seis poetas italianos, dibujos de Giovanna Valli, Rosa Cuchillo en italiano y Narrativa del litoral. Rómulo Monte Alto escribe sobre Arguedas, Dante González Rosales sobre Efraín Miranda y Macedonio Villazán acerca de la migración andina. Contiene crítica de libros y entrevistas de Juan Manuel Chávez.

La revista Alborada fue fundada por Óscar Colchado Lucio en 1969 cuando el novelista cursaba estudios en la Escuela Normal Indoamericana. En 1978 se formó en Chimbote el Grupo de Literatura y Arte Isla Blanca, cuyos componentes fueron Pietro Luna, Óscar Cochado, Miguel Rodríguez, Wilfredo Cornejo y Víctor Hugo Romero, para darle vida cultural a ese puerto. Ahora, se trata de un vuelo que sobrepasa las fronteras físicas.

Entonces, bienvenida sea Alborada Internacional que tiene el aliento y esfuerzo de Óscar Colchado Lucio. Le deseamos una larga vida y que se convierta en una revista que el Perú espera hace muchos años, una interacción que recoja la interrumpida labor que cumplió José Carlos Mariátegui con Amauta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.