Un mural con los rostros del Perú

Es una antología del cuento peruano, un texto destinado a forjar la personalidad pluricultural del educando, gracias al aporte de la Escuela Pedagógica Latinoamericana.

Por Diario La Primera | 29 enero 2009 |  2k 
Un mural con los rostros del Perú
Una propuesta pedagógica para la educación.

Más datos

DETALLE

La presentación del libro Perú: Mural de palabras, se realizará el día viernes 30, a horas 6.30 p. m., auditorio de la Escuela Pedagógica Latinoamericana. Avenida Sucre 1355, Pueblo Libre.
2034  

Las palabras de presentación de este extraordinario libro, tiene sin duda un carácter pedagógico y explica el por qué de su contenido, debido a que está destinado a preservar la memoria social, a través del cuento. El presidente del consejo directivo de EDUCAP es el paradigmático maestro peruano C. Gustavo Rojas Vela, quien a la vez anuncia que se encuentra en preparación el segundo volumen y será entregado el 6 de julio con ocasión del Día del Maestro.

Se trata de una acertada antología del cuento peruano, en la que han sido seleccionados 70 autores con un criterio riguroso, multiétnico y al mismo tiempo muy amplio. Es decir, una antología en la que es posible leer cuentos desde Manuel Atanasio Fuentes hasta Róger García Clavo. Así, el siglo se inicia con este libro que se refiere al cuento y será la primera piedra sobre la cual se edificará los otros criterios de la narrativa peruana.

Está previsto que para la presentación de “Perú: Mural de palabras”, los comentarios estarán a cargo de Jorge Luis Roncal, presidente del Gremio de Escritores del Perú, del novelista Oswaldo Reynoso y Roberto Reyes. Intervendrán igualmente la embajadora musical del Perú Margot Palomino, Los hermanos Collazos y el declamador Ricardo Elías Roselló.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario