Un clásico de Reynoso

En 1970, el escritor Oswaldo Reynoso publicó “El escarabajo y el hombre”, una breve novela donde el autor hace gala de una magnífica prosa, que logra incorporar la jerga y el lenguaje de la calle, sentando un precedente sin igual en nuestras letras.

Por Diario La Primera | 13 nov 2009 |    
Un clásico de Reynoso

El libro incluye además hermosos poemas del vate peruano Manuel Morales. Gracias a la iniciativa de editorial Casatomada, esta obra ha sido reeditada y se convertirá en el tercer volumen de la serie “Clásicos Peruanos Contemporáneos”. Reynoso, quien es un autor reverenciado por las nuevas generaciones de escritores, ha sido publicado recientemente en Argentina (En octubre no hay milagros, Ediciones El Andariego).

Esta nueva edición de “El escarabajo y el hombre” se presenta hoy a las 8:00 p.m. como cierre del Primer coloquio anual de estudiantes de literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal, casa de estudios donde Reynoso fue docente. La cita es en la Sala de Grados “Antenor Orrego” del local central (Av. Nicolás de Piérola 351). Habrá firma de libros con el autor. El ingreso es libre.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.