Último adiós a Guevara Ochoa

El reconocido músico, director y compositor cusqueño Armando Guevara Ochoa falleció en Lima, un mes antes de cumplir 87 años de edad. El maestro Guevara Ochoa ha actuado en diversos escenarios, como el Carnegie Hall de NY, donde estrena su “Poema sinfónico Nº 1”, en 1951, y en el Canning House de Londres, estrenando su “Partitura peruana”.Su primera presentación como violinista fue a los siete años de edad en su ciudad natal. Su primera actuación pública en Lima fue el 8 de mayo de 1937 en el Teatro Municipal, acompañado al piano por el maestro Roberto Carpio.

Por Diario La Primera | 16 ene 2013 |    
Último adiós a Guevara Ochoa
COMPOSITOR

En 1990 donó algunas de sus partituras a la Biblioteca Perkins de la Universidad de Duke, de los Estados Unidos, y a otras instituciones. Fue el primer peruano en ser declarado “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación”.

En una semblanza de José Quedaza Maquiavello, este afirma que Guevara Ochoa “ha compuesto también música para cine, entre las cuales destaca ‘Kukuli’, cuya versión de concierto está reconocida como una de sus más logradas composiciones. En 1999, con motivo de la paz celebrada entre Perú y Ecuador, compuso el Poema Sinfónica ‘Urpillay’, para que fuera estrenado en Lima y Quito, celebrando el primer aniversario del Acta de Brasilia”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.