Triple galardón

El antropólogo Rodrigo Montoya, el concertista de guitarra Javier Echecopar y la cantante Margot Palomino serán condecorados este sábado por su aporte a la cultura.

Por Diario La Primera | 02 dic 2011 |    
Triple galardón
(1) Rodrigo Montoya. (2) Margot Palomino. (3) Javier Echecopar.
Profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el antropólogo Rodrigo Montoya, quien, además, es columnista en LA PRIMERA, recibirá mañana el Premio La Casona 2011 en el Centro Cultural de San Marcos. En la ceremonia, el concertista de guitarra Javier Echecopar y la cantante y folclorista Margot Palomino recibirán la Medalla de la Cultura.

Carlos Sánchez, director del Centro de Folklore sanmarquino, hará una semblanza de Montoya, quien recibirá una creación de la destacada escultora Mónica Moreno. Germán Carnero, director del Museo de Arte de San Marcos, hará lo propio con Echecopar. César Lévano, director de LA PRIMERA, trazará la semblanza de Margot Palomino.

La ceremonia será presidida por el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra. Víctor Lahoud, director general del Centro Cultural, expresará el sentido del homenaje. El marco musical estará conformado por la cantautora Sylvia Falcón, el Coro de San Marcos, profesores de la Dirección de Música del Centro Cultural y los sikuris sanmarquinos.

El Premio La Casona, que recibirá Rodrigo Montoya, galardona la trayectoria de vida y creación científica y humanística. La Medalla de la Cultura premia los aportes artísticos e intelectuales.

Este importante evento se realizará mañana (sábado, 6 p.m., hora estricta) en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.