Trinidad y los treinta años de Agronoticias

Pocas veces durante la vida republicana, el agro nacional ha merecido la vital atención y desarrollo que merecía y merece. Esta omisión y desidia política se explica en razón de que el Perú, no tiene ni ha tenido un histórico proyecto nacional coherente, capaz de atribuir políticas para cada ministerio, dependencias públicas y entidades paraestatales.

| 09 enero 2009 12:01 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
Trinidad y los treinta años de Agronoticias
Reynaldo Trinidad Ardiles, 30 años de Agronoticias.
La revista ha cumplido 30 años de existencia (2008). Ahora es una fuente para conocer qué ha ocurrido en los últimos años del siglo XX, en el agro peruano.

Más datos

DETALLE

La revista Agronoticias, además de mantener siempre una actitud crítica, ha contribuido para leer mejor la dura y siempre cambiante realidad del agro peruano.
1283

Por eso, cada ministro de Agricultura siempre hizo y hace lo que no debe porque obedece a intereses de los importadores de alimentos. Se pone al servicio de gobiernos que acuden a los agricultores y campesinos, solo antes de los procesos electorales para prometer lo imposible. Así es como ha crecido la crisis agraria y el desencanto de miles de familias, siempre defraudadas.

Todo este horrendo drama social de tantos años, se refleja en las sucesivas editoriales escritas por el director de la revista Agronoticias, Reynaldo Trinidad Ardiles. Pero también los logros independientemente alcanzados por las organizaciones agrarias y ganaderas, que a pesar de haber sido agredidas, no perdieron la fe en la producción para alimentar a un pueblo cada día con más habitantes hambrientos.

Por eso, cuando los futuros científicos sociales como historiadores quieran analizar y escribir acerca de la historia del agro en el Perú, tendrán que recurrir a una revista que ha cumplido 30 años de fecunda existencia. Comprobarán las duras batallas del paradigmático periodista Reynaldo Trinidad Ardiles junto a su pléyade de columnistas como: César Lévano La Rosa, Alfonsina Barrionuevo, Juan José Vera del Carpio, Róger Rumrrill García, Carlos del Pozo Torres, José Lazarte Farfán y Antonio Muñoz Monge.

Por supuesto, no están ausentes cada uno de los redactores, reporteros gráficos, quienes trabajan en la gerencia general y se ocupan de las labores administrativas, porque tienen un lugar en una interacción humana con un ideal supremo. Precisamente porque Reynaldo Trinidad Ardiles, ha convertido su vocación en una trinchera de combate tenaz, su fe en un acto que renueva la esperanza en un país sin niños hambrientos y la limpidez de su existencia en una ejemplar forma de luchar contra todas las miserias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD