Tres muestras imperdibles

El III Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2012 es la primera muestra en el calendario, que será inaugurada en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cusco 446, Cercado de Lima), y que está dedicada a los trabajos ganadores y finalistas de ese concurso anual que se ha consolidado como una excepcional plataforma para el desarrollo de la fotografía en el Perú, además de ser una oportunidad para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas nacionales.

Por Diario La Primera | 18 mar 2012 |    
Tres muestras imperdibles
Foto de Hermán Schwarz de “Víctor Raul Haya de la Torre, Constituyente 1979”.
En el marco de la Primera Bienal de Fotografía, en las sedes del Icpna serán inauguradas tres exposiciones que no pueden dejar de verse.


Una imagen del español Pablo Pro.

El martes se inaugura en la Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores), “Al ras del suelo. La Imagen documental. Antológica de Herman Schwarz (1975-2011)”, con más de 150 imágenes de uno de los más importantes fotoperiodistas peruanos; la curaduría está a cargo de Augusto del Valle. Schwarz nos entrega una muestra bastante amplia de su trabajo sobre la crisis social y política de los 70 y el retrato de importantes intelectuales peruanos.

La tercera exposición es “Desiertos dentro de desiertos”, del cineasta, documentalista y fotógrafo español Pablo Pro, conformada por imágenes del vasto territorio del desierto mexicano entre Sonora y Chihuahua “un viaje de conexión con la naturaleza del tiempo a través de la intuición en el desierto”. El autor empleó cinco meses en el paisaje natural para poder reflejar un paisaje que solo le pertenece al inconsciente colectivo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.