Trazos de memoria

Sobre la obra de José Bedia se ha dicho que “caracterizan primariamente su trabajo la línea, como expresividad directa y cruda, y el uso del texto, del lenguaje escrito. Su pintura brota y se derrama. (…) se visualizan básicamente dos líneas principales que identifican su trabajo.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Cultura |1.6k Lecturas
Trazos de memoria
“Memoria inmediata”, del cubano José Bedia, es la nueva muestra que llega a Lima.
1649  

Por una parte, el tratamiento antropológico crítico que hace de las culturas ancestrales, sean de origen africano o de los pueblos originarios o autóctonos latinoamericanos, norteamericanos, australianos, etc. Y. por otro, la forma en la que recoge, atesora, devuelve y ofrece las costumbres, modos, visiones, magia y rituales de los que es partícipe en sus viajes, tanto en sus pinturas como en las instalaciones con mensajes en antiguos y actuales lenguajes y, a su vez, llamando la atención en torno a temas totalmente contemporáneos (…) Es un extraer y volcar el mundo de las culturas primarias, con importantes lecciones que ofrecer a la contemporaneidad” (Roberto Ascóniga, 2009).

Bedia es considerado como uno de los más grandes creadores vivos del Arte Cubano de dentro y fuera de la Isla; fundador de la Generación de los “80´s Cubanos”.

“Memoria inmediata” será inaugurada en la galería Enlace Arte Contemporáneo este jueves, a las 7 p.m., y podrá ser visitada hasta el 26 de setiembre, de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m., en la avenida Pardo y Aliaga 676, San Isidro. El ingreso es libre.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.