Trazos de memoria

Sobre la obra de José Bedia se ha dicho que “caracterizan primariamente su trabajo la línea, como expresividad directa y cruda, y el uso del texto, del lenguaje escrito. Su pintura brota y se derrama. (…) se visualizan básicamente dos líneas principales que identifican su trabajo.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Cultura | 1.5k Lecturas
Trazos de memoria
“Memoria inmediata”, del cubano José Bedia, es la nueva muestra que llega a Lima.
1586

Por una parte, el tratamiento antropológico crítico que hace de las culturas ancestrales, sean de origen africano o de los pueblos originarios o autóctonos latinoamericanos, norteamericanos, australianos, etc. Y. por otro, la forma en la que recoge, atesora, devuelve y ofrece las costumbres, modos, visiones, magia y rituales de los que es partícipe en sus viajes, tanto en sus pinturas como en las instalaciones con mensajes en antiguos y actuales lenguajes y, a su vez, llamando la atención en torno a temas totalmente contemporáneos (…) Es un extraer y volcar el mundo de las culturas primarias, con importantes lecciones que ofrecer a la contemporaneidad” (Roberto Ascóniga, 2009).

Bedia es considerado como uno de los más grandes creadores vivos del Arte Cubano de dentro y fuera de la Isla; fundador de la Generación de los “80´s Cubanos”.

“Memoria inmediata” será inaugurada en la galería Enlace Arte Contemporáneo este jueves, a las 7 p.m., y podrá ser visitada hasta el 26 de setiembre, de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m., en la avenida Pardo y Aliaga 676, San Isidro. El ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD