Trazos de humor y reflexión

El destacado artista Pepe San Martín considera que la armonía del ser humano con el medio ambiente y la conservación de este empieza con la limpieza y armonía de la salud física y espiritual humanas. Eso es lo que muestra en “Desde tu alma”, una exposición de la que uno no podrá salir indemne: esa relación entre tecnología y naturaleza, el uso y abuso de los recursos naturales, son materia prima para la reflexión pictórica sobre la vida.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Cultura | 2.8k Lecturas
Trazos de humor y reflexión
Consecuencias del calentamiento global.
Pepe San Martín expone una serie de dibujos que buscan mejorar la actitud de la sociedad frente al medio ambiente, apelando a los sentimientos.
2870

La muestra ha recorrido el Perú desde 2004; pero esta es la primera vez que llega a Lima. Pepe San Martín recalca que estos dibujos han buscado “siempre y tercamente lo mismo: despertar en el observador la reflexión sobre el medio ambiente y los valores humanos para tomar acciones que nos lleven a una mejor calidad de vida. Si logramos esto individualmente, es un crecimiento personal; pero si lo logramos como sociedad, es un desarrollo mayor. El lenguaje usado para esta motivación es la ilustración como reflexión y humor gráfico, como mecanismo para disipar las desconfianzas y angustias que nos puedan cubrir”.

Los 30 cuadros pueden verse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Nacional del Perú (San Borja) desde hoy hasta el 31 de este mes. El ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD