Tras los pasos de Pasos

Carlos Sánchez Paz, más conocido como Pasos Paz, es un cineasta y escritor que reside en la ciudad de Cusco. Ha obtenido el Premio Regional de Cultura Poesía (INC, 2004). Editor de la hermosa Revista Ángeles & Demonios, recientemente ha creado el sello editorial de esta publicación.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Cultura |  2.1k 
Tras los pasos de Pasos
Carlos Sánchez Paz, editor de Ángeles & Demonios.

Más datos

 

2131  

¿Hace cuánto tiempo se publica Ángeles & demonios?
Hace cinco años. Empezó con 64 páginas, ahora tiene 146. Y espero que el formato crezca y llegue a tener 158 páginas. La revista puede adquirirse en las librerías La Casa Verde, La Familia y Época. También se reciben colaboraciones al correo: surifilms@yahoo.es.

¿Cuáles son los planes con este nuevo sello editorial?
Que la revista tenga una presencia nacional e internacional, que salga dos veces al año, en el formato ya mencionado. Además de que la colección que se ha creado –Beso de mar- publique autores peruanos y extranjeros (narrativa y poesía), de forma continua.

¿Cómo hace para combinar su trabajo como escritor y cineasta con la labor de editor?
Básicamente, es cuestión de subsistencia. Creo que se relacionan de alguna manera, ya que como cineasta planteó los proyectos cinematográficos, ya sea en cine ficción o documental; es más, es un trabajo creativo que lleva su tiempo. Elección del tema, investigación, formular los primeros bocetos de guión, personajes. En fin, estoy en ese proceso, elaborando el guión de una historia de personajes que tienen que ver con la búsqueda y su relación con el destino. A su vez estos mismos temas los abordo en el plano literario, ya sea en mis novelas o relatos que próximamente saldrán publicados. Y como editor de la revista, es un trabajo de propuestas de ideas, tanto de imágenes como de los textos de los autores que gentilmente participan.

¿Cómo es la movida cultural en Cusco?
Pues hay de todo, como en botica, desde las actividades intrascendentes de lo oficial, es decir que tienen que ver con las instituciones tutelares, por ejemplo, municipios, INC, que más gastan el dinero en cuestiones que desdicen el desarrollo de las artes en sÑ Y están los actores, y gestores de la creación que por esfuerzo propio hacen sus cosas en todas las vertientes de la creación artística. En sí, el propio Estado y los municipios, a través de sus instituciones, como ya mencioní, hace lo imposible para que el gestor cultural no tenga el apoyo y les niegan sus propios espacios: salas, auditorios, etc. Pero ahí van los gestores contra viento y marea.

Se ve un estancamiento en el factor creativo en general, salvo los proyectos personales, ya sean de escritores, músicos o artistas plásticos.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.