Tramas sonoras

Con materiales como las agujas para tejido y los hilos de cobre, Diego Esposito (Italia, 1940) hace un homenaje al Perú con un tejido que crea sonidos: sobre un fondo de hilos metálicos que crean una trama sobre las paredes, el artista propone unas manchas cromáticas que reproducen los colores esenciales de la cultura incaica a modo de notas musicales. Sonidos, tejidos y colores forman parte de una instalación que incluye el sonido de una quena que acompañará al visitante en su recorrido por la obra.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Cultura | 1k Lecturas
Tramas sonoras
INAUGURACIÓN
1059

En la inauguración de esta instalación, un músico tocará en vivo una quena acompañando la lectura de versos de Jorge Eduardo Eielson, amigo de Diego Esposito en los años milaneses. Esposito expone también una intervención en piedra, que formará parte de la serie “Longitudine-Latitudine”.

La inauguración de “Tejedores de sonidos” será mañana (7.30 p.m.) en el Centro Cultural Ccori Wasi: Av. Arequipa 5198, Miraflores. Va hasta el 30 de octubre, de lunes a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario