Tola, el coleccionista

Picasso, Warhol, Lichtenstein, Bansky, Botero… son apellidos ilustres de los que el pintor peruano José Tola guarda algunas obras. Son tan solo algunos nombres y piezas las que Tola enselará de su colección privada al público peruano, en una muestra curada por Carlos Trivelli y que ha sido pensaba como un recorrido visual por la historia del arte universal del siglo XX.

Por Diario La Primera | 17 feb 2013 |    
Tola, el coleccionista
Intimidad artística de José Tola al descubierto.
El pintor José Tola expone parte de su colección privada de arte.

Más datos

TEMPORADA

La muestra se verá en la Galería Pancho Fierro: Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima, hasta el 23 de marzo, de martes a viernes, de 10 a.m. a 8 p.m., y sábados y domingos de 1 a 8 p.m. Ingreso libre.

Hasta el siglo XIX, el arte respondía a un estricto conjunto de reglas. Debía ser bello, armónico, realista y tratar temas importantes. Pero a principios del siglo XX, esto cambia; el arte comenzó a regirse por un nuevo conjunto de reglas. La más importante era que se podía romper con todas las reglas.



“De Picasso a Banksy. Obra gráfica de grandes maestros en la colección de José Tola” será inaugurada este martes, a las 7.30 pm., en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, ubicada en el Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima. La muestra estará abierta hasta el 23 de marzo, de martes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m.; sábado y domingos de 1 a 8 p.m. El ingreso es libre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.