Tiempo de jazz

Músicos de los Estados Unidos, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Israel y el Perú participarán del XXIII Festival de Jazz en Lima, que se desarrollará del lunes al sábado de la próxima semana en el Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
Tiempo de jazz
(a) La estadounidense Johnaye Kendrick Quartet inaugura el festival el lunes. (b) Trío Harris-Ettun-Pérez Albela.
XXIII Festival de Jazz en Lima será la próxima semana.

Más datos

FECHAS

El ingreso a la única clase maestra, a cargo del trío Harris-Ettun-Pérez Albela, será libre, el viernes 189 de abril, a las 11 de la mañana. Los conciertos serán a las 7.30 de la noche y costarán S/. 30 y S/. 15.
1230

El lenguaje sofisticado del Johnaye Kendrick Quartet (EE.UU.) inicia el ciclo de conciertos. Kendrick ganó el prestigioso premio Downbeat Student Music Award a la mejor vocalista de jazz y ha destacado como vocalista junto a la New Orleans Jazz Orchestra, grupo que ganó un Grammy en 2009 en la categoría “Best Large Jazz Ensemble Album” por su último lanzamiento: “Book 1”. Junto a Kendrick estarán Dawn Clement (piano), Chris Symer (bajo) y D’Vonne Lewis (batería).

La agrupación nacional 702 (Banana Cake), trío formado en 2011, tocará el martes. El miércoles, el renombrado guitarrista italiano Pino Russo, maestro del Centro Jazz Torino y del Conservatorio “Vivaldi” de Alejandría, ofrecerá un concierto a dúo con la cantante Pilar de la Hoz, una de las voces más deliciosas de bossa nova.

Andrés Prado Electric Band y el virtuoso pianista Duncan Haynes (Nueva Zelanda), hacen lo propio en un encuentro que fusiona diversos estilos de jazz, el jueves. El viernes le toca el turno al trío Harris, Ettun, Pérez-Albela (Estados Unidos-Israel-Perú). Proyecto multicultural que brinda al oyente una experiencia única, fresca e inesperada.

La clausura de este encuentro será el sábado con el ensamble Jazz Groove, dirigido por Angel Irujo, con toda la fuerza de las bigbands y, a continuación, a las 9.30 p.m., Jazz Jaus presenta al dúo Lauer-Robles conformado por Laura Robles (cajón/bajo, Perú) y Johannes Lauer (trombón/piano, Alemania) acompañados de Rafael “Fusa” Miranda, Carolina Aráoz, Matías Recharte, Catalina Robles, Mario Cuba y músicos folklóricos para ofrecer una nueva mirada sobre las distintas y variadas tradiciones vivas de la sierra y la costa central del Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD