Testimonios de vida

Críticos literarios, narradores y poetas, y conocidos de Emilio Adolfo Westphalen, se reúnen en un coloquio sobre la obra del autor de “Abolición de la muerte” a cien años de su nacimiento.

Por Diario La Primera | 10 jul 2011 |    
Testimonios de vida
Un coloquio y una exposición organizados por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el motivo del centenario del natalicio del poeta Emilio Adolfo Westphalen, se inaugurarán mañana en el Centro Cultural PUCP, ubicado en la Av. Camino Real 1075, en San Isidro.

El coloquio “Westphalen: Abolición del silencio”, de ingreso libre, será inaugurado a las 6 p.m. de mañana, con una mesa redonda donde participarán Camilo Fernández Cozman, Julio Ortega y Yolanda Westphalen. A las 8 p.m. será la apertura de la exposición “En el dominio del arte hay muchas moradas”, que estará abierta hasta el 31 de julio.

El autor de “Las ínsulas extrañas” y “Abolición de la muerte”, fue también director de las revistas “El uso de la palabra”, “Las Moradas” y “Amaru”. La discusión se centrará en temas relativos a la relación del poeta con las artes plásticas, el surrealismo y la vanguardia, además de ofrecer testimonios de amistad de personalidades de la cultura peruana cercanos a Westphalen.

El martes, Antonio Cisneros, Abelardo Oquendo y Herman Shwarz darán sus testimonios sobre su relación con el poeta (6p.m.). Alfonso Catrillón, Fernando de Szyszlo y Luis Rebaza Soraluz abordarán la relación entre Westphalen y la plástica (7.45 p.m.). El miércoles, “Surrealismo y vanguardia” será el tema sobre el que disertarán Mirko Lauer, Ina Salazar y Abelardo Sánchez León (6 p.m.). A las 7.45, habrá una conferencia magistral a cargo de William Rowe.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.