Testimonio de un fotero

Un cronista de la vida a través de las imágenes: un fotero (denominación popular de “fotógrafo”). Así se define el artista visual ecuatoriano, dedicado a “crear memoria”, a combatir el olvido a través de sus imágenes.

Por Diario La Primera | 03 mayo 2012 |  1.5k 
Testimonio de un fotero
“Penitentes”, de la serie “Semana Santa”. Quito, 2006.
La muestra fotográfica “Retratos-Identidades. Eduardo Quintana. Fotero” será inaugurada esta noche en la galería del Icpna de Lima.
1509  

Quintero ha realizado estudios de antropología, arqueología y técnicas audiovisuales. Se ha especializado en la fotografía documental y ha fundado el Movimiento Fotógrafos Creativos Independientes en Quito, ha creado el Salón Nacional del Desnudo Fotográfico, es cofundador de la Sección Académica de Fotografía de la Casa de la Cultura, entre otros proyectos.


“Joven vende globos”, de la serie “Soledades urbanas”. Quito, 1989.

Una muestra de su trabajo será inaugurada hoy (7 p.m.) en el Icpna de Lima Centro (Jr. Cusco 446). Son 48 fotografías tomadas entre 1979 y 2010, donde prevalecen imágenes de su época analógica. Esta exposición incluye fotografías de series y ensayos antiguos, como “Ecuador Tierradentro”, “Soledades urbanas”, “Los pata salada”, entre otras.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario