Teatro en Semana Santa

Una de las obras más esperadas de esta temporada es “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa. Aunque no vaya a tono con la fecha de Semana Santa, es una buena oportunidad para romper con la monotonía del ambiente.

| 06 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 2k Lecturas
Teatro en Semana Santa
Las salas teatrales son una buena alternativa de diversión este fin de semana. He aquí algunas opciones.
2024

Esta puesta en escena es un nuevo estreno, tras hacerlo por primera vez en Madrid (España), en 1982, con el debut teatral de Antonio Banderas como El Esclavo, y bajo la dirección de Edgar Saba. La codirección es de Josué Méndez. El Poeta, el Esclavo, el Jaguar y todos sus compañeros de promoción comparten sueños, frustraciones, recuerdos y desengaños durante su vida escolar en un colegio militarizado. “Unos buscan la verdad, otros buscan el amor, todos buscan la libertad”, reza el eslogan de esta obra. De jueves a lunes, a las 8 p.m., en el Centro Cultural PUCP: Av. Camino Real 1075, San Isidro. Boletería.

“La cocina”, de Sir Arnold Wesker, dirigida por Gisela Cárdenas, llegó al Perú luego de haberse estrenado en el Royal Court de Londres en 1959 y sido puesta en escena en más de treinta países. Además de presentar a los actores cocinando en escena, el espectáculo es una suma de ironía y humor. De jueves a lunes, a las 8 p.m., en el Teatro Británico: Jr. Bellavista 527, Miraflores. Boletería.

Esta es la cuarta semana de “Puertas comunicantes”, de Alan Ayckbourn, dirigida por David Carrillo. Una mujer ha escapado de ser asesinada en 2014, otra intuye que su vida corre peligro en 1994, y la tercera no tiene idea de que su reciente felicidad le costará la vida en 1974; todas tienen su destino en juego dentro de una suite de un lujoso hotel. De jueves a lunes, a las 8 p.m. (domingo, 7 p.m.) en el renovado Teatro Larco: Av. Larco 1036, Miraflores. Boletería.

Juveniles
Por otro lado, Rosario Feijóo Meléndez ofrecerá un espectáculo de cuentacuentos para el público infantil este sábado a las 3 p.m. en la Casa de la Literatura: Jr. Áncash 207, Centro de Lima. Y a las 6p.m., el grupo teatral “Producciones dos de tres” presentará la obra infantil “¿Quién es Jesús?”. El domingo, Feijóo continuará con el espectáculo de cuentacuentos “Historias y canciones en movimiento” en el mismo lugar. Luego, a las 6 p.m., el grupo Stanislavski presentará una adaptación de la ópera rock “Jesucristo Superstar”.

“Revoltijo a Colores”, montaje de teatro-danza para niñas y niños donde, a través del juego y el movimiento, se nos invita a disfrutar de las diferencias celebrando la oportunidad que significa conocer al “otro”, continúa de sábado a domingo, a las 4 p.m., en el Centro Cultural El Olivar: Cl. República 455, el Olivar, San Isidro.

Memoria
Hasta el 9 de abril se verá “Atahuallpa. Intentando otra mirada”. Fase 2, la mirada hispana”, dirigida por Beto Romero, en el Teatro de la Alianza Francesa: Av. Arequipa 4595, Miraflores. La obra del colectivo Teatro de la Resistencia (TDLR) es la continuación del proyecto “Atahuallpa. Intentando otra mirada”, estrenada el 2010. Se propone la revisión la historia española delos hechos acontecidos en Cajamarca de 1532. Va de jueves a lunes, a las 8 p.m. Boletería.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD