Teatro cama adentro

Las empleadas del hogar van al teatro en una saludable y catártica puesta en escena “Proyecto Empleadas”, dirigida por Rodrigo Benza.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Cultura | 1k Lecturas
Teatro cama adentro
Las empleadas del hogar son el tema de esta puesta en escena cuyo libreto se basa en sus testimonios.
1026

Es una pieza de teatro documental cuyo libreto fue realizado en contacto con trabajadoras y exempleadas del hogar, así como con empleadoras peruanas y extranjeras. Las mujeres entrevistadas son las que se reflejan en la obra.

Asimismo, esta es una pieza testimonial pues las actrices oscilan entre su propia experiencia con trabajadoras del hogar y la personificación de las mujeres entrevistadas. La obra juega con el límite entre lo imaginario y lo real, presentándonos, a manera de ficción, una realidad en la cual estamos todos inmersos.

Este proyecto resultó ganador del concurso ‘Iberescena 2009’ en la categoría de Creación Dramatúrgica y forma parte del trío de puestas en escena del Centro Cultural de España donde la mujer está presente como dramaturga, directora, actriz y/o tema.

“Proyecto empleadas” es la segunda obra de teatro. Las funciones serán hoy y mañana, a las 7.30 p.m., en el C. C. de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Otra puesta en escena es “Entrar y salir del espejo”, obra de Sarina Helfgott, bajo la dirección de Vanessa Vizcarra, que se verá en el mismo lugar este 24 y 25 de marzo a la misma hora. El ingreso es libre para ambas funciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD