Sube el precio por la muerte de Rushdie

El escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie, autor de “Los versos satánicos” (1988), causó un profundo malestar en el mundo musulmán con este libro. Un año después de haber publicado esa novela fue acusado por el ayatolá Jomeini del pecado de apostasía, el abandono de la fe islámica, que se castiga con la muerte en el código musulmán.

Por Diario La Primera | 18 setiembre 2012 |  809 
Sube el precio por la muerte de Rushdie
Continúa el malestar en el mundo musulmán por su libro “Los versos satánicos”.
Medio millón de dólares estadounidenses fueron sumados a la recompensa de US$ 2,8 millones por matar al escritor Salman Rushdie.
809  

El gobierno iraní acordó con el Reino Unido (Rushdie ha vivido años bajo protección británica) no promover ese asesinato, pero la ‘fatua’ del ayatola Jomeini sigue siendo válida, ya que solo puede ser revocada por la persona que la emitió (quien falleció al poco tiempo).

Rushdie recientemente ha declarado a los medios de comunicación no estar arrepentido de este libro, a pesar de la amenaza de muerte que ahora tiene una recompensa de 3,3 millones de dólares estadounidenses. La fundación islámica iraní “15 de Jordad” aprovechó las protestas en el mundo por el video “La inocencia de los musulmanes” que caricaturiza la figura del profeta Mahoma para impulsar su asesinato. “Añado 500 mil dólares a la recompensa por matar a Rushdie”, declaró en un comunicado el asesor del líder supremo de Irán y presidente de la Fundación “15 de Jordad”, el ayatolá Hasan Sanei.

Rushdie publica hoy “Joseph Antón. Memorias”, en 27 países en simultáneo. El título de su libro de memorias es el nombre que utilizó para permanecer oculto bajo protección británica durante algunos años tras el pedido de su muerte por Jomeini. Y se debe a los nombres de sus dos escritores favoritos: Joseph Conrad y Antón Chejov.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario