Son puro cuento

Tal vez es la actividad literaria más antigua del mundo, puesto que prescindía de la escritura para contar historias y no necesitaba ningún soporte más que la memoria.

Por Diario La Primera | 09 ago 2012 |    
Son puro cuento
Pepe Cabana Kojachi, conocido como “Mukashi Mukashi”, regresa con sus retablos kamishibai.
La narración oral tiene un espacio propio este mes en el Centro Cultural Cafae-SE, a partir del jueves 16 de agosto, día en que se inicia el Primer Festival Nacional de Narración Oral, denominado “Con tiempo para puro cuento”, en el que participarán narradores peruanos como Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, Ángel Calvo, Raúl Cisneros, Manuel Conde, Claudia Curiel, Yeniffer Díaz, Miguel Figueroa “El Yana”, Clara “Kalane” Indacochea, Isabel Menéndez, José Antonio Núñez “Ukumari”, Juan Carlos Pacheco y Alicia Saco, quienes contarán sus historias. En el acompañamiento musical estará Jorge Bartra.

Los narradores llegaron a Lima de diferentes partes del país y contarán sus historias en quechua y español. También se tiene programadas charlas magisteriales sobre temas referidos a la narración oral a cargo de Pepe Cabana y Cucha del Aguila.

El jueves 16, a las 6.30 p.m., será inaugurado el festival con el espectáculo “Palabra de Mujer… Ellas hablan sobre ellos”, de Claudia Curiel, Clara “Kalane” Indacochea, Isabel Menéndez y Alicia Saco. A las 8 p.m., Ángel Calvo y su abuelita “Nicolasa” (solo Kipling) y Miguel Figueroa “el Yana” (pura inspiración) cerrarán la noche.

El encuentro continúa el lunes 20 y el martes 21 y culmina el jueves 23. Boletería: S/. 15 y S/. 6.

Referencia
Son puro cuento

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.