Solo de clarinete

Pedro Molina, peruano, inició sus estudios de clarinete a la edad de 11 años con su padre y Moisés Anglas. Ingresó a los 15 años de edad al Conservatorio Nacional de Música (Perú), realizando sus estudios básicos con el reconocido clarinetista Claudio Panta y posteriormente con el maestro José Luis Eca.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Cultura | 1.7k Lecturas
Solo de clarinete
Desde el Conservatorio Regional de Bordeaux en Francia, regresa el peruano Pedro Molina a brindarnos un concierto de clarinete.
1741

En el 2007 ingresa al Conservatorio Regional de Bordeaux (Francia), donde estudia con el maestro Richard Rimbert, solista de la Ópera de Bordeaux. Integra desde entonces la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Bordeaux, hasta hoy. Es ganador del concurso Meilleur Espoir Aquitaine 2010. Tuvo, además, la oportunidad de tomar clases con músicos de la Ópera de París en la academia de verano Saint Geniez d’olt.

En la actualidad toma clases particulares en París con Jérôme Voisin, solista de la Filarmónica de Radio France, y clarinete bajo en Bordeaux con Stephane Kwiatek.

Se presentará el martes y tocará un repertorio que incluye música de Francis Poulenc, Claude Debussy, Edison Denisov, Carl Maria von Weber y Leonard Bernstein.

Esta presentación se realiza como parte del ciclo “Jóvenes solistas” que organizan el Británico y el Patronato Peruano de la Música. La cita del martes es a las 8 p.m. en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Boletería: S/. 50, 30 y 25.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD