Solitarios de la multitud

Son miradas indirectas, imágenes captadas del reflejo que filtra la realidad, irregularmente, antes de ser expuesta en la armonía áurea del cuadro fotográfico. Concebidas en blanco y negro, advierte el curador Manuel Munive, “como la memoria de un solitario viandante que erráticamente examina las calles, los edificios y a la gente, aunque indirectamente pues, lo que el espectador ve son los reflejos en escaparates y charcos o ha sido registrado a través de vidrios”.

| 05 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
Solitarios de la multitud
Muestra fotográfica de Luisa Michelsen se inaugura este jueves en el Espacio de Arte de Viajes el Corte Inglés.

Más datos

SOBRE LA AUTORA

Luisa Michelsen Kilgour (Perú, 1974) estudió en la Escuela de Arte de Glasgow (Escocia, 1999-2001) y en la UNI (Diseño Gráfico, en Lima, 1992-1994). Es co-directora de Espacio Exhibe y directora del Museo de la Fotografía de Lima (FOLI).
1669

Estas presencias solitarias en medio de la multitud es lo que le ha dado el título a la exposición: “Soliloquios”, una muestra fotográfica de la peruana Luisa Michelsen Kilgour. Munive señala que Michelsen retrata la ciudad, que “no tiene habitantes sino reclusos que han aprendido a ignorarlo aislándose en sí mismos. De allí que las imágenes de Lima y Nueva York sean esencialmente idénticas”

“Soliloquios” se inaugura este jueves, a las 7.30 p.m., en el Espacio de Arte de Viajes El Corte Inglés, en Av. Angamos Oeste 624, Miraflores. Ingreso libre. La muestra va hasta el 8 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de oficina.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD