Solidaridad con Víctor Merino

Un derrame cerebral ha dejado al compositor Víctor Merino en un estado grave y de pronóstico reservado. Su hijo Joel Merino, quien lo acompaña en estos momentos de mayor necesidad, relató a LA PRIMERA que el maestro sufría de presión alta y estaba acongojado por algunos problemas: familiares cercanos se encontraban mal de salud y eso lo tenía preocupado.

| 27 diciembre 2012 12:12 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
Solidaridad con Víctor Merino
El compositor peruano Víctor Merino, siempre al piano, vivía la música todos los días.
El compositor se encuentra en estado grave y necesita ayuda para superar esta etapa.
1298

El mismo 24 de diciembre, mientras se aprestaban a festejar en familia la Navidad, en pleno trajín propio de estas fiestas, la presión alta le causó un paro cardiaco, primero, y un derrame cerebral, luego, alrededor de las 9.30 de la noche. Actualmente, está internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión, del Callao.

Joel Merino refiere que el compositor se encuentra inconsciente, en un estado bien crítico, y que necesita la ayuda de todos los que solidariamente puedan colaborar con su padre. “Él estaba musicalizando poemas. Ha estado trabajando también con la poeta Maruja Valcárcel”, dice Joel Merino. “Teresa Füller, la hija de Chabuca Granda, le había pedido que musicalice poemas inéditos de Chabuca. Mi padre le hizo una prueba y a Teresa le encantó. Estaba todo listo también para que publique su disco con temas sobre los héroes peruanos”. Como se ve, el maestro Merino no paraba de trabajar.

Como se sabe, Víctor Merino es uno de los compositores más interesantes del Perú. Conformó, junto con la cantante Tania Libertad y el poeta Juan Gonzalo Rose, un trío que en los años 70 hizo música para los oídos acostumbrados a la poesía. Músicos y amigos reconocen en él su don de gentes y su don musical del que hacía gala al piano en las tertulias y jaranas a las que acudía a divertirse junto a músicos, amigos y conocidos con su repertorio internacional.

En estos momentos que no son para celebrar, Víctor Merino necesita de su apoyo. Quienes deseen colaborar con él, pueden hacerlo a la cuenta de ahorros de Joel Merino, su hijo, en el Banco de Crédito del Perú: 19224909451059. El maestro necesita de la ayuda de todos nosotros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD