Sinfónica de otoño

La Temporada Internacional de Otoño 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional comienza este viernes en el Gran Teatro Nacional con grandes invitados, como los pianistas Juan José Chuquisengo (Perú), Valentina Lisitsa (Ucrania), Jorge Federico Osorio (México).

| 16 abril 2013 12:04 AM | Cultura | 1.2k Lecturas
Sinfónica de otoño
Invitados internacionales participarán en esta temporada.
El pianista Juan José Chuquisengo será uno de los invitados.

Más datos

FUNCIONES

Las siete funciones serán a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional: Av. Javier Prado Este cuadra 24, San Borja.
1295

Entre los otros invitados se encuentran el director brasileño Roberto Tibiriçá, el violinista Óscar Bohórquez y la directora Carmen Moral. Bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, el primer elenco sinfónico brindará siete conciertos. El pianista Jorge Federico Osorio inaugurará el ciclo como solista invitado, tocando el Concierto Nº 1 para piano de Johannes Brahms. En las siguientes fechas estarán el violinista ecuatoriano Jorge Saade y el director peruano Pablo Sabat (26 de abril); el pianista peruano Juan José Chuquisengo y el director brasileño Roberto Tibiriçá (3 de mayo); y el violinista peruano-alemán Óscar Bohórquez junto al director argentino Enrique Roel (17 de mayo).

El Coro Nacional estará junto a la OSN y las cantantes líricas Ximena Agurto (soprano, Perú) y Caridad Herrera (mezzosoprano, Cuba) en el concierto del 31 de mayo, interpretando la Sinfonía Nº 2 (Resurrección) de Gustav Mahler.

Las dos últimas fechas de la Temporada Internacional de Otoño 2013 tendrán como invitada a la directora de orquesta peruana, Carmen Moral. Ella fue la primera mujer en convertirse en directora de una orquesta sinfónica en América Latina, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, en 1970.

La maestra Moral dirigirá en esta temporada a los pianistas Valentina Lisitsa (Rusia) y Leonid Kuzmin (Bielorrusia), invitados de la OSN para los conciertos del 14 y 21 de junio, respectivamente, para interpretar el Concierto Nº 5 para piano (Emperador) de Ludwig van Beethoven y el Concierto Nº 1 para piano de Piotr I. Tchaikovsky.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario