Sinfonía por Machu Picchu

Música de cine y estreno de una sinfonía dedicada a la Ciudadela Inca en próximos conciertos con la directora española Inma Shara y la Orquesta de la Ciudad de los Reyes.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Sinfonía por Machu Picchu

Más datos

DETALLE

Los cuatro conciertos se realizarán a las 7.30 p.m., los días señalados, en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, ubicado en Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

La destacada directora de orquesta española Inma Shara llegó a Lima para ofrecer el estreno mundial de la sinfonía “Machu Picchu” con la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, así como la nueva edición de “El Cine en Música 2”, un ciclo de conciertos sinfónicos dedicados a las bandas sonoras más famosas de la historia del séptimo arte.

La sinfonía “Machu Picchu” fue encargada al compositor peruano Alekhine Rebaza, la cual se presentará el miércoles 6 de julio en el marco de las celebraciones por el centenario del descubrimiento de la ciudadela inca considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. El programa del concierto incluirá, en su primera parte, la célebre Sinfonía No. 9 “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák.

Previamente, los días miércoles 29, jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, la renombrada directora y la mencionada orquesta ofrecerán “El Cine en Música 2”, tres conciertos sinfónicos dedicados a las bandas sonoras más famosas del cine que incluyen temas inolvidables de películas como “La Guerra de las Galaxias” (John Williams), “El imperio contraataca” (John Williams), “Carros de fuego” (Vangelis), “Historia de amor” (Francis Lai), “Doctor Zhivago” (Maurice Jarre), “Piratas del Caribe” (Klaus Badelt), “Pearl Harbor” (Hans Zimmer), “El último de los mohicanos”(Randy Edelman y Trevor Jones), “La Strada” (Nino Rota), entre otros recordados títulos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.