Siete documentales cubanos en la Derrama

En efecto, la programación es la siguiente: sábado 10. Antes del 59. Dirección: Rebeca Chávez: El 1 de enero de 1959, Fulgencio Batista huyó de Cuba. ¿Qué pasó para que eso sucediera? El documental es revelador. La solidaridad internacional: Patria es humanidad. Dirección Manuel Pérez: En estos tiempos, cuando la interculturalidad es propugnada a nivel mundial y es preciso valorar al otro como si fuera uno, Cuba desde el inicio de la Revolución, no sólo lo asumió de palabra sino que lo practicaba. Brindó el apoyo necesario para que los países colonizados pudieran salir adelante, por ejemplo: Angola.

Por Diario La Primera | 10 enero 2009 |  1.7k 
Siete documentales cubanos en la Derrama
El Che y Fidel en serie de documentales.
Por primera vez en el Perú, la Derrama Magisterial presenta la serie completa de siete documentales cubanos: Los caminos de la revolución.

Más datos

DETALLE

Esta actividad cultural se realizará en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Hora: 7.00 p.m. Entrada libre.
1738  

Lunes 12. Los 4 años que estremecieron la isla. Dirección: Daniel Díaz Torres. John Reed señaló 10 claves para la toma del poder por los bolcheviques en la Rusia zarista. La Revolución Cubana, que tiene a su lado al imperio más poderoso de la tierra tuvo un gran asedio que duró cuatro años y no termina aún. Andante cantabile. Dirección: Rebeca Chávez: Arte y Revolución. Donde no hay belleza es imposible la transformación social. La gran labor para que ésta llegue al pueblo cubano es lo que se ofrece en 60 minutos.

Miércoles 14. Una isla en la corriente. Dirección: Daniel Torres: ¿Cuántos cubanos abandonaron la isla y ahora quieren irse? La corriente migratoria hacia Miami constituye una dura lucha contra la sociedad de consumo que ofrece el sistema. Momentos con Fidel. Dirección: Rebeca Chávez: La Revolución cubana es inconcebible sin Fidel, como también él sin la presencia del pueblo. El documental es su figura mimetizada en las multitudes y en su vida cotidiana.

Viernes 16. CHE Guevara. Manuel Pérez. Donde jamás se lo Imaginan: constituye gruesas pinceladas del ícono de la revolución mundial. El Che, como persona desbordó su argentinidad y su amor por Cuba para convertirse en el ser humano universal. Piedra sobre piedra. Santiago Álvarez, cineasta internacional y cubano por excelencia. En el terremoto del 70 vino para realizar un documental sobre la ayuda de la Cuba al Perú, logró contextualizar el momento político que se vivía con el liderazgo del general Juan Velasco Alvarado. Es decir, la historia en imágenes y testimonios.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario