Sentimientos nórdicos

María Elena Rodríguez-La Rosa, bajo la curaduría de Sandra Rivera, presenta “Sentimientos Nórdicos”, obra representativa de sus vivencias en Suecia.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Sentimientos nórdicos
Esculturas y Pinturas de María Elena Rodríguez-La Rosa

Durante su vida en Suecia, así como en sus visitas a Finlandia y Noruega, la artista pudo sentir cómo las distancias culturales entre esos países y el Perú, su lugar de origen, poco a poco se iban acortando y se empezaba a establecer un diálogo entre ellas, raíz de algunos puntos de encuentro.

Fue este sentimiento lo que marcó el inicio de su proceso creativo para esta exposición que abarca trabajos de pintura (óleo y acrílico) y escultura (bronce, resina y marmolina). Malena comenta que ha sido impresionada por “los Fiordos de Noruega, el sur de Suecia, los tranvías en Helsinki, el tamaño de las flores en primavera, cómo brota la naturaleza con gran fuerza luego de un invierno extremo”.

Su escultura, de formas depuradas, rebosa de expresividad gracias a la textura que le brinda a la materia. Representa a los personajes que ha ido descubriendo en Europa en general, el respeto por la vida y las sensaciones que le despertaron el encuentro y la convivencia con ese mundo. Su pintura, de colores plenos y trazos decididos, evoca los colores que ha encontrado en distintos momentos del año y la fuerza de la cultura nórdica.

“Sentimientos Nórdicos” es la expresión plástica de los sentimientos que una cultura tan distinta y tan cercana a la nuestra puede despertar en una reconocida artista peruana. María Elena, ha representado al Perú en varias oportunidades, cuenta con más de 25 años de trayectoria y numerosas exposiciones alrededor del mundo. La exposición está abierta al público hasta el 23 de octubre en la Galería Anamá: Cl. Los Pelícanos 120, San Isidro.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.