Señor de Puquio

Conocido más como el “Puquiano de Oro” y el “Señor del Huayno”, Edwin Montoya cantará hoy (7 p.m.) con la Orquesta Sinfónica de Cusco en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial como parte de las celebraciones por sus cincuenta años en la música.

| 14 abril 2012 12:04 AM | Cultura | 1.7k Lecturas
Señor de Puquio
HOMENAJE
1710

Montoya (Ayacucho, 1951) será homenajeado por la Dirección de Cultura en Cusco, que ha organizado un concierto en el que también participarán el Conjunto Condemayta de Acomayo, los Chankas de Apurímac, Sila Illánez, Julia Illánez y Ronald Contreras, Juan Carlos Montoya, Lalo Arroyo y Luis Fernando Montoya, el arpista Juan Marcatinco y el violinista Gilder Castro Linares, en encuentro de la tradición cusqueña y ayacuchana única.

Montoya ha grabado una treintena de longplays, cds y dvds y se ha presentado en escenarios de los Estados Unidos, Europa y América Latina. Es, también, compositor de canciones en castellano y quechua. Una de ellas es “Arguedasninchik” (Nuestro Arguedas), “uno de los mejores poemas escritos en homenaje a Arguedas”, en palabras de Rodrigo Montoya.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario