Semana de guitarristas extranjeros

Guitarristas de los Estados Unidos, Bolivia, Chile, Canadá, Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal y el Perú darán clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches como parte del programa que para este año tiene programado el Festival Internacional de Guitarra, que se desarrollará desde hoy hasta el sábado, en el Icpna de Miraflores.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Cultura | 2k Lecturas
Semana de guitarristas extranjeros
Hilary Field acompañará hoy a Ricardo Barreda.
XXIV Festival Internacional de Guitarra comienza mañana en el Icpna de Miraflores.

Más datos

Conciertos y clases

Los conciertos serán a las 7.30 p.m. en el Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. Boletería: S/. 30 y 15 (lunes a viernes), S/. 50 (sábado). El ingreso será libre para las clases maestras y sesión de guitarreo.
2055

Guitarristas
Ricardo Barrera, profesor del Conservatorio Nacional de Música, representará al Perú hoy, el primer día de este festival. Él tocará junto a la concertista estadounidense Hilary Field, gran ejecutante y estudiosa del repertorio hispanoamericano, en un espectacular concierto nocturno. Antes, a las 11 de la mañana, Field brindará una clase maestra gratuita.

Óscar Peñafiel, coordinador de la Escuela Superior de Guitarra de La Paz, presentará, el martes, piezas tradicionales de Bolivia. Esa misma noche, sube al estrado Freddy Pérez Velazco (Cuba-México), quien interpretará temas cubanos. Velazco ha compartido escenarios del mundo con artistas relevantes como “Compay Segundo”, Omara Portuondo y Pío y Guadalupe Pineda.

El chileno Alberto Cumplido, multifacético artista, poeta y cineasta, actuará el miércoles. Su música puede ser catalogada como una combinación entre lo académico y el jazz. También ha experimentado fusionando poesía y sonido. A su presentación, proseguirá Sébastien Deshaies, un gran exponente del folklore de Québec (Canadá) y cultor de la tradición musical celta.

Daniel Morgade (Uruguay) y Gilson Antunes (Brasil) deleitarán al público el jueves. El primero tiene diez discos publicados y ha destacado como autor. Sus composiciones han sido estrenadas por reconocidos solistas y conjuntos de cámara en América y Europa. El segundo ha grabado cuatro discos como solista.

El viernes le toca el turno a Enrique Gule (Argentina), intérprete de la música rioplatense: folclore, tango, jazz, soul y bossa nova.

Como es costumbre, los guitarristas dictarán clases maestras gratuitas durante las mañanas (desde las 11 a.m.) y conciertos pagados en las noches. Los conciertos se abrirán con los jóvenes valores seleccionados en una convocatoria previa que tuvo como jurado a los maestros Raúl García Zárate, Octavio Santa Cruz, Mario Orozco y Hugo Castillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.264467000961