Seis días de guitarra

Flamenco, jazz, blues, rock… No importa el género; la guitarra, acústica o eléctrica, siempre está presente en la música, sea ésta latinoamericana, brasilera, árabe, hindú… La guitarra también ha sido el eco de la evolución de los cambios y el espejo de cómo variados estilos se han venido integrando al oído del mundo y de la mano de la globalización se nutre y llega cada vez a más, tanto como decir que es el instrumento musical de mayor pasión del planeta y de todos los niveles sociales.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Seis días de guitarra
(a) Arina Burceva (b) Abel Velásquez
El III Guitarfest comienza el miércoles con músicos europeos y latinoamericanos.
Ese es el espíritu del III Guitarfest, en el que once guitarristas de Europa y Latinoamérica participarán desde mañana hasta el domingo en el Centro Cultural de España, en Lima, y el Centro Cultural Ricardo Palma, en Miraflores.

El cajamarquino Abel Velásquez y el piurano Mario Zedog Mendoza abrirán este festival mañana, a las 8 p.m., en el Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Aquí, el ingreso es libre.

El miércoles, continúa Luis Gavilano (Bolivia) y Alex Emery (Inglaterra); el jueves, Alberto Cumplido (Chile) y Arina Burceva (Ucrania / USA); el viernes, Josué Tacoronte (México) e Ignacio Lozano (España); el sábado, Diego Castro (Argentina) y Daiana Ferreria Da Costa (Paraguay), y el domingo, Antonio Rosas & Gitanos del Mundo.

En el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), las funciones son a las 7.30 p.m., y el ingreso es de 20 nuevos soles. Miércoles, Burceva, Cumplido y Castro; jueves, Lozano, Tacoronte y Emery; viernes, Ferreira Da Costa, Gavilano, Velásquez y Zedog Mendoza.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.