Saxofones del mundo

Grandes saxofonistas del mundo llegarán a Lima, a mediados de febrero, a brindar clases maestras y conciertos gratuitos en el Conservatorio Nacional de Música.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Cultura | 2.2k Lecturas
Saxofones del mundo
Saxofonista cubano César López, exintegrante del mítico grupo Irakere, llega al Perú.
Bajo la coordinación artística de los profesores Pablo Ladera y Juan Huayre, junto al apoyo de alumnos y egresados de la especialidad.
2270

El exsaxofonista del grupo Irakere, el cubano César López (1968), será uno de los maestros internacionales que, del 11 al 15 de febrero, dictarán cátedra musical en el III Curso Internacional de Saxofón. López ha compartido escenario con Compay Segundo, Chucho Valdés, Leo Brower y grabado con Silvio Rodríguez, y es fundador del “Habana Ensemble”, institución del jazz en Cuba y el exterior, que integra otros ritmos como el mambo, el chachachá y el son con el jazz y el funky.

El español Rodrigo Vila (1977) y los integrantes del “Dúo Azar” de Francia: Carl-Emmanuel Fisbach (Francia, 1985) y Wenjiao Wang (China, 1985) completan este grupo internacional que dará clases maestras a jóvenes saxofonistas peruanos.

Además, habrá conciertos de ingreso libre para el público en general. La mayoría de ellos será en el auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio, ubicado en la Av. Emancipación 180, Lima.

Al curso podrán inscribirse tanto alumnos del Conservatorio como saxofonistas e instrumentistas de diversos géneros musicales, sean de Lima, provincias o el extranjero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD