Salvemos el mar

La primera exposición fotográfica “El mar y yo”, realizada con la participación de los artistas jóvenes con habilidades especiales, continúa expuesta en el Club Regatas Lima, de Chorrillos, y ambientando dicha exposición se encuentran las esculturas inspiradas en temas marinos, creadas por Pedro Daniel Cases.

| 15 octubre 2012 12:10 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Salvemos el mar
A BENEFICIO
1323

La exposición-venta ofrece fotografías también, algunas de las cuales ya han sido vendidas, y los fondos serán entregados directamente a los jóvenes artistas que participaron.

La ONG Actitud, organizadora de la exposición, y con el apoyo de Ecaterina Leonte, han sido indispensables para esta muestra que más que arte entrega una visión: respetemos al mar, disfrutemos de él y aprendamos a conservarlo.

El mensaje de las esculturas de Pedro Cases, como dice en su libro “Nacido para el mar”, es “Dejad que los niños amen y conozcan el mar, ya que ellos salvarán el mundo”. Y para ello creó “El Ángel Marino”, escultura que representa este sentimiento; “Perú Integración”, un delfín rosado sobre el mapa del Perú, y “27”, obra en homenaje al héroe Miguel Grau Seminario, y llamada así por la fecha de su nacimiento; asimismo, “Maki”, en honor al tablista recientemente fallecido.

Cases, conocido y carismático chef de “Puerto Med”, siempre lleva el mensaje de salvación por el mar; lo hace desde la visión del cocinero que utiliza productos marinos, del buzo que se sumerge a ese mundo acuático que es también parte de este planeta en el que vivimos y desde el punto de vista del ciudadano común, que sabe de las consecuencias nefastas de las acciones humanas indiscriminadas en el mar.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD