Rituales en Roma

Bajo el título “El Dios de los otros. Inmigración y religión en Roma”, Gianni Pinnizzotto, director de la Agencia de Foto Periodística Graffiti Press, ganadora de Word Press Photo, y sus alumnos de la Escuela Permanente de Fotografía Graffiti, exponen imágenes sobre los rituales religiosos de extranjeros en Roma, sede del Vaticano, que muestra la tolerancia en materia religiosa en ese país. La exposición puede verse hasta el 4 de agosto, en horario de oficina, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santa Rosa: Jirón Miró Quezada, 447, Lima.

| 14 julio 2011 12:07 AM | Cultura | 2.2k Lecturas
Rituales en Roma
Exponen fotografías sobre rituales religiosos de los inmigrantes en Roma, madre de la Iglesia Católica.
2235

Fotoperiodista
Pinnizzotto (Roma, 1952), se define reportero gráfico desde 1970 y periodista desde 1984: “Cada vez más el papel del fotoperiodista contiene ambas figuras: la del fotógrafo y la del operador televisivo o periodista. Los periódicos siempre requieren texto y fotos o videos”. Ha realizado su trabajo como periodista de guerras en los cinco continentes: “Para un fotógrafo ir a la guerra es uno de los momentos más difíciles de su profesión porque va a encontrar una realidad totalmente diferente a la que vive cotidianamente. En mi caso las experiencias mayores se dieron en Somalia, Albania y Antigua Yugoslavia durante los conflictos y me han dejado recuerdos imborrables”.

Esta es la primera vez que viene al Perú, pero conoce algo del trabajo que se realiza en fotografía: “Conozco y aprecio el trabajo del Chino Domínguez, que es conocido en Italia. Pero, sin duda, el fotógrafo peruano más famoso es Mario Testino. Si bien se trata de dos tipos de fotografía completamente diferentes, ambos lograron destacar en el medio”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD