Ricardo Rodríguez

La municipalidad de Miraflores presenta la exposición fotográfica Nostalgia del artista Ricardo Rodríguez La Rosa Godoy, en la sala Luis Miró Quesada Garland (esq. Larco y Diez Canseco).

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    

Rodríguez nació en Lima en 1898 y falleció en 1965, tuvo una formación autodidacta. En 1926 puso un estudio fotográfico en el Jirón Mercaderes (Lima).

Se dedicó con esmero a retratar a su propia familia y lo hizo con especial interés para dejar constancia de lo cotidiano y expresiones auténticas de los personajes. Su talento se manifestó con el mágico empleo de ráfagas naturales de luz y también iluminaciones.

Para retratar el tiempo que se ha llamado La bella época, utilizó los recursos de la modernidad de entonces, con gran innovación en la fotografía. Debido a una adecuada restauración fotográfica, Ana María García Montero, nieta y curadora de la muestra, ha rescatado una visión histórica del pasado a través de imágenes, mostrando a este talentoso fotógrafo peruano y autodidacta, en la plenitud de su genio.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.