“Retratos…” en Congreso

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Javier Diez Canseco (AP-FA), presentó el jueves el libro “Retratos de viento y fuego”, del pintor Bruno Portuguez Nolasco, que consigna una serie de retratos de personajes ilustres de nuestra historia.

Por Diario La Primera | 29 setiembre 2012 |  2.1k 
PORTUGUEZ
2183  

“Los trazos de Bruno Portuguez recogen con fuerza y expresividad, los sentimientos, características y peculiaridades de importantes personalidades como Martín Adán, César Vallejo y César Calvo”, expresó Diez Canseco durante la ceremonia de presentación realizada en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Previamente, el poeta Hildebrando Pérez Grande comentó que en esta obra el pintor Bruno Portuguez ha retratado a los protagonistas de nuestra historia social, literaria y artística.

En el mismo sentido, el escritor, poeta y director del Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Germán Carnero Roqué, afirmó que el libro reúne la sugerente colección de la mayoría de sus excelentes retratos que nos evidencian hasta qué punto es cierto aquello de que el estilo en el arte es, generalmente, un fiel reflejo de la personalidad del artista.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario