Rescate musical

“Arte afroperuano: rescatando instrumentos musicales y construyendo identidad” es el título de la exposición fotográfica sobre instrumentos musicales tradicionales como tambores, la marimba (modelo siglo XVIII), checos, angaras, cajitas, carrascas y quijada de burro, entre otros, que será inaugurada el jueves, a las 7.30 p.m., la Dirección Regional de Cultura: Av. Luis Gonzales 345, en la ciudad de Chiclayo.

| 15 julio 2012 12:07 AM | Cultura |3.6k Lecturas
Rescate musical
FOTOGRAFÍA
3602

Las imágenes corresponden al trabajo de campo de Oscar Chambi, Patricia Saravia y personal del Museo Afroperuano de Zaña.

Cabe destacar que en Zaña se encuentra una de las principales colecciones musicales de antiguos instrumentos musicales de la diáspora africana. Este trabajo se realiza con la finalidad de afirmar la identidad de los peruanos y en memoria de los integrantes de la diáspora africana, que fueron 40 millones de esclavizados que llegaron a las Américas durante el período de esclavitud.

Actualmente los instrumentos fotografiados están en pleno proceso de reinserción musical. Entre ellos destaca el “checo” calabazo redondo que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.