Renovada Feria Ricardo Palma

Luego de que la Municipalidad de Miraflores negara el permiso para que este emblemático evento se realice en el Parque Kennedy, la Feria del Libro Ricardo Palma llega cargada de novedades y en un espacio que acogerá a mayor número de visitantes.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Cultura | 982 Lecturas
Renovada Feria Ricardo Palma
Gladys Díaz (Presidenta CPL) y Doris Moromisato (Directora Cultural CPL).
982

No hay mal que por bien no venga, reza el dicho, y tal parece que este es el caso de la trigésima edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 27 de noviembre al 10 de diciembre en el Vértice del Museo de la Nación (cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación, en San Borja).

Serán 6 mil 200 metros cuadrados de recinto ferial donde se desarrollarán 176 actividades culturales, entre presentaciones y firmas de libros, mesas redondas, conferencias, conversatorios, talleres, exposiciones, espectáculos infantiles y un ciclo de conciertos con artistas nacionales.

La Cámara Peruana del Libro (CPL), organizadora del evento, ha anunciado que los stands funcionarán desde el mediodía hasta las 10 p.m., y, por primera vez en sus 63 años de existencia, se atenderá hasta cerca de la medianoche cuando se realice el ciclo de conciertos Fiestón de la Feria.

El slogan de este año: “La tradición va donde tú estás” se verá reflejado en la decoración de los espacios. Bancas, faroles, plazuelas, caminos de rosas, alamedas y hasta un boulevard al interior de la feria crearán la ambientación ideal para recordar la ubicación tradicional, que albergó la feria durante años. El costo del ingreso será de un sol (menores de 12 años y mayores de 60, no pagan), aporte que permitirá cubrir con los gastos adicionales que conllevó el cambio de distrito.

El escritor, cineasta y periodista chileno Alberto Fuguet inaugurará esta fiesta del libro. Entre los invitados internacionales figuran el chileno Álvaro Bisama, los escritores mexicanos Vivian Abenshushan y Marco Antonio Campos; la cronista brasilera Vanessa de Oliveira; y los colombianos Margarita García (blogger), Mauricio Vargas (historiador) y Sergio Ocampo (escritor). Desde Argentina, arribarán el editor Leandro Sagastizábal y Ariel Olivetti, el historietista exclusivo de la editorial Marvel, cuyas manos han dado vida a personajes como Hulk y X-Men.

Se rendirán homenajes a Juan Acevedo, Julio Ramón Ribeyro (escritor cuyo nombre da título al auditorio principal) y Esther Castañeda.

Los escritores nacionales Renato Cisneros, Fernando Ampuero, Mávila Huerta, Mónica Delta, Enrique Verástegui, presentarán y firmarán sus últimos libros.

La CPL no se ha olvidado de los más pequeños y ha preparado una variada programación infantil. Habrá cuenta cuentos, presentaciones de libros, musicales, una biblioteca infantil y una ludoteca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD