Regreso al Perú

Luis Arias Vera fue fundador del grupo “Arte Nuevo”, que en la década de 1960 renovó el panorama de la pintura peruana. En 1967 obtuvo el Gran Premio de la Fundación para las Artes, lo cual le valió una beca. En esa ocasión viajó a Nueva York y vivió dos años en la Gran Manzana. Ha pasado veinte años en Estados Unidos y otros nueve en el Viejo Continente. Ha realizado exposiciones en diversos países de Europa y América Latina.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Cultura | 2.5k Lecturas
Regreso al Perú
(1) El artista Luis Arias Vera y fragmento de “Cosmos lúdico”. (2) “El zorro de arriba” (2009).
Después de vivir y exponer en Europa y en Estados Unidos, el pintor peruano Luis Arias Vera vuelve a exhibir su creación en su país.
2525

“Efecto de Abraeldía” es, para el artista, una alusión a la apertura de horizontes nuevos producida por el efecto del cruce de los abras andinos que atraviesan la cordillera peruana. Y es la muestra con la que vuelve a las galerías del Perú.

La exhibición será inaugurada pasado mañana, a las 7 p.m., en la Sala Vinatea Reinoso del segundo nivel del Patio de Derecho del Centro cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Cercado de Lima). Puede visitarse hasta el 26 de noviembre de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m. El ingreso es libre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD