Reedición de Raimondi

El naturalista italiano Antonio Raimondi concibió la obra de colección “El Perú” como una obra mayor que las siguientes generaciones deberían continuar. Por ello, durante 19 años de viajes por este país, hizo apuntes sobre flora, fauna, minería, razas y costumbres que publicó luego con ese nombre. La obra mayor abarcaría 20 tomos, pero solo publicó en vida 3.

Por Diario La Primera | 04 nov 2012 |    
Reedición de Raimondi
LIBRO ILUSTRADO

De estos tres, el tomo I ha sido reeditado por Fondo Editorial UTP, que es un resumen de sus viajes, entre 1850 y 1869 por el Perú. Esta edición está enriquecida con un trabajo de investigación, recopilación y búsqueda de la labor iconográfica de Raimondi y de sus colaboradores, realizadas por el profesor Ricardo La Torre Silva.

“El Perú. Tomo I. Parte preliminar” es, para Raimondi, “un tratado preliminar que sirva como introducción y al mismo tiempo de llave de toda la obra. En esta parte trataré la historia de todos mis trabajos, los medios e instrumentos que se ha empleado, el modo de viajar en el Perú para los que se dedican al estudio de estas ciencias dando una especie de guía a los que más tarde quieran dedicarse a continuar los trabajos que yo he principiado”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.