Recuerdo de Humareda

Una selección de dibujos de Víctor Humareda y obras de pintores y fotógrafos inspirados en el artista se exhiben en el Centro Cultural Peruano Japonés a 25 años de su fallecimiento.

| 03 diciembre 2011 12:12 AM | Cultura | 2.6k Lecturas
Recuerdo de Humareda
(1) Humareda en el lente de Susana Pastor. (2) “Delante de un café”, xilografía de Luis Torres Vilar. (3) Dibujo de Humareda. (4) Dibujo de Israel Tolentino.
2612

El paso de Víctor Humareda en París, las calles que debió recorrer, la arquitectura que habría acompañado sus caminatas diurnas y nocturnas, importaron a José Luis Carranza, Israel Tolentino y Luis Antonio Torres Vilar, quienes en dibujos y grabados, básicamente, nos entregan imágenes que reconstruyen esa estancia parisina de la cual el pintor puneño aprendería una lección: “Tacora es más lindo que París”.

A ellos se suman las fotografías de Susana Pastor y José Chuquiure. Pastor registró al pintor en el Hotel Lima. Chuquiure registra algunos lugares limeños pintados por Humareda.

A la par con estas obras, dibujos del mismo Humareda se exponen gracias al préstamo del coleccionista José Fernández. Un cortometraje de Emilio Moscoso y Francisco Lombardi completa la muestra.

La muestra “22 días en París” fue pensada como homenaje Víctor Humareda al cumplirse este 21 de noviembre 25 años de su fallecimiento.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD