Recordó a su amigo

En el artículo “Milanés en ‘La Capilla’”, publicado el sábado, hablábamos sobre ese centro de reunión y de bohemia instaurado desde 1978 en la cuadra 7 del jirón Lampa, en Lima, comandada por el sociólogo Oswaldo Andrade, y que se trasladó a Miraflores y luego vio su final en Surco.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Cultura | 866 Lecturas
Recordó a su amigo
Milanés dedicó tema al sociólogo Oswaldo Andrade, otrora amigo en la extinta “La Capilla”.
Pablo Milanés cautivó al público con su música en un concierto inolvidable.
866

Pablo Milanés se enteró por LA PRIMERA que su antiguo amigo, Andrade, había fallecido. Fue, según su mánager, una noticia inesperada. Pablo esperaba verlo.

Por ello, en el concierto del sábado en el Polideportivo de la Universidad Católica, el cantautor cubano dedicó a Andrade la canción que más le gustaba, “Soledad”, y habló de “La Capilla”, centro de reunión, peña, restaurante considerado más como un lugar para la hermandad de músicos, literatos y locos (según los entendidos), donde recaló desde la primera vez que vino al Perú.

En la cita musical con uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana estuvieron presentes personajes varios, desde la farándula, como Aldo Miyashiro, hasta de la política, como el congresista Javier Diez Canseco, ambos en las primeras filas.

Ante un público que aplaudió con fervor (clamaron “Olé, olé, olé, olé, Pablo, Pablo” por 5 minutos al final del concierto), Milanés cantó temas de su último disco, “Renacimiento” (“En paz”, uno de ellos) así como anteriores éxitos: “Plegaria”, “El tiempo, el implacable, el que pasó”, “De qué callada manera”, “Yolanda”, entre otros.

Al final del concierto, los asistentes se volcaron al pie del escenario, a escuchar las últimas canciones (“Para vivir” y “Yo no te pido”) en el regreso al estrado (tras su despedida minutos antes) de un Milanés que en este reciente concierto ha demostrado ser un personaje eterno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.790140151978