Reconstrucción del pasado

La fotógrafa peruana Zoë Massey ha hurgado en su propio espacio familiar para buscar materiales para su sexta individual en la que muestra un conjunto de fotografías, arte-objetos y dos instalaciones que invitan a convertir al espectador en un curioso “voyeur”. “Llave inglesa”, foto-instalación de Massey, curada por Eduardo Tokeshi, recrea historias familiares partiendo de un registro fotográfico de archivo de inicios del siglo XX.

Por Diario La Primera | 04 ene 2013 |    
Reconstrucción del pasado
EXPOSICIÓN

Massey ha rebuscado en los objetos de quien fuera su abuela materna, y los ha expuesto explorando las posibilidades narrativas de la herencia. La muestra está dividida en tres espacios: un primer espacio consta de fotografías y documentos del archivo familiar; el otro espacio reúne un conjunto de fotografías de objetos realizadas por Zoë en formato digital; el tercero está conformado por dos instalaciones con piezas pequeñas, “arte-objetos” que invitan al espectador a convertirse en un curioso “voyeur” de la vida ajena.

Esto “es un poco lo que me considero hoy yo, armando todo esto sin tener más idea que las imágenes, documentos y algunos recuerdos de historias contadas por mi madre y por mi abuela”, explica Massey.

El miércoles 9 de enero (7.30 p.m.) será inaugurada esta exposición en la Galería Cecilia Gonzales: Junín 114, Barranco.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.