Ramas de la vida

El artista londinense Laurent Louyer instaló anoche sus “Breathing trees” (árboles respirando”), proyecto de arte digital que utiliza luz, sonido e imágenes, una gama de nuevas y viejas tecnologías, para recordarnos la razón de la existencia de los árboles: “Respirar es lo más importante del proyecto. Se podrá escuchar sonidos en momentos específicos, como los sonidos de la atmósfera. La gente ve los árboles, pero no repara en qué es lo que hacen. No solo son hermosos, decorativos; están ahí porque nos permiten respirar”.

| 13 mayo 2012 12:05 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
Ramas de la vida
(1) Los árboles respiran y permiten respirar, dice Laurent Louyer. (2) Maria Elena Herrera, una mirada nueva a los textiles precolombinos.
Dos muestras
1645

Desde niño, soñaba con un sol, una casa y un árbol, tres elementos irreductibles en la vida. Ahora, con su empresa Creatmosphere, crea, desarrolla y transforma la arquitectura y el espacio público con intervenciones que comunican el respeto a la tierra y los peligros del cambio climático. Sus próximos trabajos se verán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En Lima, sus “Breathing trees” están conformados por dos árboles que “respiran” en el parque Kennedy de Miraflores, instalación inaugurada ayer en el marco de la Noche en Blanco, y que podrá apreciarse durante las noches hasta el 19 de mayo.

75 años del Británico
Esta es la primera vez que este joven artista se encuentra trabajando en Latinoamérica y ha venido invitado por la Asociación Cultural Peruano-Británica, que cumple 75 años desde su fundación, y que ha querido comenzar sus celebraciones con esta muestra que fue concebida para el “Arbres et Lumières” (Árboles y Luces, 2006), en Ginebra; siendo adaptado como “Switched on London” (Encendiendo Londres, 2008) y para el “Art-ort Festival” de Alemania en 2012. Los protagonistas de este proyecto son los árboles, elementos importantes dentro de nuestro entorno, generadores de oxígeno y reductores de dióxido de carbono en la atmósfera.

María Elena Herrera, directora de la Asociación, señala que para esta celebración pensaron en cómo llegar a la sociedad: “Como nuestra actividad es para el público, la idea de celebrar estos 75 años era hacerlo casa afuera, para llegar a la sociedad, y qué mejor con un proyecto que no se ve en el Perú y con la calidad de este artista contratado para las Olimpiadas en Londres este año”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD